UNIDADES ESTRATÉGICAS
las unidades estratégicas de negocios son un grupo de servicios o productos que comparten un conjunto común de clientes de competidores, una tecnología o enfoque común, lo mismo que factores claves comunes; un ejemplo de este concepto lo representa la multinacional coca-cola company determinados así:
1) Cocacola Company
- la Bebida cola
- la bebida Fanta (sabores frutales)
- cocacola ligth (bebidad ligth)
- coca - cero
- sprite cero
- fanta ligth (bebidad ligth)
- agua purificada Cielo
- Cielo Saborizada (agua saborizada sin calorias y adiciones de ingredientes naturales)
para esta organización sus lineas y presentaciones de productos es unidad de la compañía que representa misión y objetivos que se proyectan en resultados de ventas y utilidades logrando así impactar a sus consumidores finales.
Diagnostico Estratégico:
Es una herramienta que se utiliza para analizar la situación interna y externa de una institución que a través del proceso de recopilador de la información. tiene diversas técnicas que nos permite encontrar y conocer los dos ambientes organizacionales.
Estrategia corporativa:
es uno de los tres niveles jerárquico de la estrategia, la toma de decisiones; en el nivel mas alto corresponde a esta estrategia reference for business dias que la estrategias corporativas tiene una gran misión de la empresa y decide con cuales mercados competir y donde operar geográficamente.
Planeación Táctica:
Es el conjunto de la toma deliberada y sistemática de decisiones que incluyen mas propósitos limitados, plazos mas cortos, áreas menos amplias y niveles de la jerarquía organización.
Ventajas Competitivas:
es una diferenciación que una empresa tiene respecto a otras compañías competidoras. para ser realmente efectiva una ventaja competitiva debe ser:
- Única y legal
- Posible de Mantener
- Netamente superior
- orientación al cliente
- cualidad superior del producto
- contratos de distribución de largo periodo
- equipo profesional altamente calificado
- monopolio protegido por el gobierno.
- ser el productor de bienes y servicios de menor costo.
Profesor Juan Carlos, estos son los conceptos pendientes de enviar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario